20 mayo 2009

Viajando, sin problema y aprovechando para saludar.

Entre enero y febrero, al sexto mes de mi operación, estuve viajando entre Almería y Zaragoza por el nacimiento de dos nietos. Aun viajando de un lado a otro me sentía perfectamente. Me encuentro muy activa. No me canso como antes. Mis hijos y amigos me vieron estupenda porque pesaba 62,5 kg. Hace muchos años que no pesaba eso. Yo además estoy feliz porque no tomo medicación ni para la diabetes, ni para la tensión, ni para el colesterol.
En enero tuve un nieto y en febrero una nieta. Con estos son siete los que tengo. Tengo 4 hijos y todos menos uno van por el segundo.
Aprovechando que viajé a Zaragoza participé en una charla sobre cirugía de la diabetes en la Clínica Montpellier. Primero habló el Dr. Joaquín Resa sobre las personas a las que se debe hacer la cirugía y los tipos de operaciones y resultados. Después varias pacientes operadas que hemos resuelto nuestra diabetes con la cirugía expusimos nuestra experiencia. La verdad es que la reunión fue muy familiar. El Dr. Resa hizo una introducción muy clara de la idea de cirugía de la obesidad, del metabolismo y de la diabetes. Pero lo más interesante fueron los testimonios de otras tres personas operadas y el mío. Todas contamos como habíamos mejorado en todos los aspectos y habíamos dejado toda medicación, incluyendo la insulina, con la que tratábamos nuestra diabetes.
Cuando ves que no eres la única que ha sufrido este cambio te das aun más cuenta que has hecho bien operándote. Había una chica de casi 1,70 metros y que ahora pesa 70 kg que estaba operada hace 4 años y desde entonces no toma ningún tipo de medicación para la diabetes. No se si podría decir que está curada pero esa es la impresión.
Por lo visto el Dr. Resa tiene la intención de repetir este tipo de reunión para que estas ideas lleguen a más personas. En próximas ocasiones puede que cuenten con nosotras o con otras pacientes. La cuestión es que todas estábamos satisfechas de haber participado y si con ello hemos ayudado a alguien mucho mejor.
Mi recomendación personal es que quien no haya podido asistir a la reunión anterior que no se pierda la próxima; la información es muy clara y específica para un problema tan extendido.
Espero que os animeis a ir, os servirá de gran ayuda recibir esa información.
Muchos besos desde Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario