Marisa: Totalmente curada de su diabetes.

Marisa lleva operada más de 5 años por padecer diabetes y obesidad. Ella acudió al Dr. Resa para solucionar su problema de diabetes, la obesidad no le importaba tanto. Su padre había sido diabético, había sufrido mucho, hasta el punto de cortarle las piernas. Ella no quería pasar por lo mismo. Como anécdota, en un principio el Dr. Resa no quiso operarla porque pesaba poco, aunque su índice de masa corporal superaba los 35. Entonces no existía la indicación de cirugía metabólica o diabetes aun teniendo IMC por debajo de 35. Después de insistir y solicitar ayuda para la resolución de su diabetes y otros problemas asociados fue operada. En pocos meses se solucionó la diabetes dejando todo tipo de medicación para el azúcar y otros problemas médicos. Con más de 5 años sin medicación se puede considerar curada. Así ha definido la curación de la diabetes la Sociedad Americana de Diabetes: 5 años sin medicación se considera curación.
Marisa nos contó su experiencia en unas jornadas sobre cirugía de la diabetes celebradas en la Clinica Montpellier en 2009, jornadas en las que muchos pacientes diabéticos conocimos a otros que habían resuelto su diabetes mediante un bypass.



También participó en Aragón en Abierto, un programa de Aragón Televisión, en 2010 junto a Ana, otra amiga operada y curada.