Félix ex-diabético


El testimonio de Félix fue recogido en las II Jornadas Nacionales de Pacientes para Pacientes Operados de Obesidad y Diabetes. Merece la pena escuchar toda su exposición, donde nos cuenta como ha indagado hasta dar con la solución a su diabetes tipo 2 y la incredulidad y poco conocimiento que los médicos tienen sobre la cirugía de la diabetes tipo 2 o cirugía metabólica.

La cirugía de la diabetes tipo 2 o cirugía metabólica está solucionando la diabetes a pacientes con sobrepeso dejando todo tipo de medicación. Félix se pinchaba insulina 5 veces al día y aun así no podía controlar su glucemia. Sus viajes por diferentes países le impedía llevar una dieta correcta. Después de su cirugía de la diabetes el control es absoluto, come normal y no utiliza medicación. Su sinceridad no tiene truco. La cirugía ha resuelto su diabetes tipo 2 y se emociona al referir como encontró esta solución.

En este momento, el asombro de sus médicos es manifiesto cuando los visita. Para ellos persiste cierta expectativa respecto a la cirugía de la diabetes y si la resolución se mantendrá en el tiempo.  Nosotros conocemos muchos pacientes, operados hace años, que mantienen su glucemia controlada. De cualquier manera, tendríamos que escuchar a los pacientes. Todos coinciden en lo mismo: "La resolución de la diabetes puede durar lo que dure, la cuestión es que eso nos hemos llevado por delante. Antes no teníamos ninguna esperanza, la enfermedad era crónica y progresiva. Ahora podemos cambiar el curso de la enfermedad". No solo podemos frenar la enfermedad, al parecer, según manifiestan los pacientes, los síntomas que la diabetes iba haciendo presentes en las personas por daño vascular o nervioso desaparecen y parecen ser reversibles. Félix nos cuenta la anécdota del oftalmólogo que ve como las lesiones que tenía en su retina están desapareciendo.

Puede que el concepto de cirugía de la diabetes y cirugía metabólica sea desconocido por muchos médicos, lo que no quita para que se vaya difundiendo poco a poco, ya que los beneficios para los pacientes son muy importantes.

Escucha a Félix, si eres un paciente créelo y si eres un médico medita al respecto.
http://www.youtube.com/embed/TevywJLoAuE

No hay comentarios:

Publicar un comentario