02 mayo 2009

Mi evolución

Hola de nuevo, ya veis que os voy a ir contando un poco de todo progresivamente en mis ratos libres :)
Ahora toca resumiros un poco lo que fue mi evolución.
Del postoperatorio prácticamente no me enteré. Yo estuve bien desde el primer momento. Curiosamente, las necesidades de insulina casi desaparecieron inmediatamente. Antes de ingresar en el hospital me pinchaba 40 unidades de insulina y tomaba pastillas en el desayuno, comida y cena, y aun así, no podía controlar el azúcar. Me salía más de 200 ó 300 cuando me la miraba. Mi endocrinólogo estaba pensando añadirme más insulina a otras horas. Después de la cirugía, en el hospital prácticamente no necesitaba nada. Al irme a casa me fui con 8 unidades al día. En 15 días ya no necesitaba nada y desde entonces estoy así. Pero lo mejor es que el azúcar me sale siempre por debajo de 120. Me mandaron dieta líquida unos cuantos días, seguido de triturada y posteriormente blanda. La dieta líquida era un poco pesada pero no tenía hambre y la ilusión de hacer todo bien para mejorar me ayudó a hacerla sin problemas. No sentí ningún dolor en ningún momento. Poco a poco he podido ir comiendo más y más hasta comer normal. Puedo tomar cualquier tipo de alimento, aunque sigo cuidando no pasarme con el azúcar. Como me hicieron un estómago como en el bypass biliopancreático no he tenido que reducir las cantidades. Mi problema era más el azúcar que el peso y por eso me dejaron mucho más intestino. Así absorbo mejor la comida y solo voy al baño una vez al día. Como tengo suficiente intestino retirado en el bypass me ha bajado el colesterol. Ya no tomo pastillas ni para el colesterol ni para la tensión. He adelgazado unos 14 kilos y me siento mucho más ágil. Paseo sin cansarme. Y sobre todo estoy mucho más contenta. Veo la vida con más optimismo y toda mi familia lo nota.
Esta última anotación, yo creo que es la mejor consecuencia, todos estamos más alegres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario