15 abril 2009

Cirugía de la diabetes

Hola amigas. Escribo para comentar algo que me parece importante y que algunas personas operadas de obesidad experimentan. Con la cirugía de la obesidad se puede curar la diabetes. Esto se sabía hace muchos años, sin embargo, de que la diabetes se pueda operar en pacientes no muy obesos se ha empezado a hablar hace poco. La primera vez que yo leí algo fue en un foro.

Yo tenía diabetes desde hace más de 5 años, casi diez, y me pinchaba insulina desde finales del año 2007. El miedo a todas las complicaciones que se comentan de la diabetes, la angustia por pincharme y la dificultad para controlar el azúcar de mis análisis me hicieron indagar sobre el tema. Por lo visto, esta cirugía se está haciendo en Estados Unidos, en Brasil y otros países de Sudamérica. En España también hay cirujanos interesados en esta cirugía, entre ellos el Dr. Resa de Zaragoza, mi cirujano. Desde hace muchos años se conocía que al adelgazar los obesos mórbidos podían curar su diabetes. Lo novedoso es que ahora se pueden operar personas no tan obesas con resultado similar. Yo solo pesada unos 78 kilos y tenía un índice de masa corporal de 33 ó 34. Me operé a finales de julio de 2008 y me hicieron un bypass ajustado a mi peso, para no adelgazar demasiado y para poder comer normal. En un mes había dejado la insulina y todos en los análisis del azúcar me salen normal. Una cosa que se llama hemoglobina glucosada, que debe ser una referencia para controlar la diabetes se ha normalizado en 3 meses, pasando de 9,1 a 5,9. Es normal por debajo de 6. La experiencia no puede ser mejor. Como de todo y he adelgazado unos 14 kilos; pero lo más importante es que he dejado la medicación para la tensión y no necesito insulina ni medicación para el colesterol.

Es difícil decidirse por esta cirugía incluso que el cirujano la indique pero en mi caso el resultado ha sido muy positivo. Mi médica de cabecera está impresionada y mi endocrinólogo no da crédito.
Igual que alguien me puso a mí sobre la pista yo cuento mi experiencia por si puede servir a otras personas.
Os dejo las direcciones de las páginas web del doctor Resa, no tienen desperdicios.
www.doctorresa.com
www.uclom.com
www.laparoscopia-avanzada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario