24 junio 2009

Enlaces interesantes.

No es de extrañar que todo esto nos choque o nos llame la atención en un principio. La cuestión es que muchas veces apreciamos más lo que nos cuentan otras personas más alejadas de nosotros, que lo que sabemos de nosotros mismos. Os pongo un poco de información de donde ha partido esto de la cirugía metabólica.
En Estados Unidos algunos hospitales están creando Centros dedicados a la cirugía metabólica. Actualmente, la información circula muy rápido y los conocimientos de unos médicos inmediatamente los tienen otros de otra parte del mundo, incluso en ocasiones los superan. Nuestros endocrinólogos y nuestros cirujanos no son peores que los demás. Si alguna vez os hablan de cirugía por padecer diabetes tipo 2 y obesidad, no es una locura, escuchad, luego decidís.
http://www.zangani.com/node/2711 http://www.nyp.org/news/hospital/diabetes-surgery-program.html http://www.nyp.org/news/hospital/rubino-diabetes-surgery.html http://www.asbs.org/Newsite07/resources/diabetes_statement_may2008.pdf

El deseo de todos los cirujanos que hacen esta cirugía es poder aplicarla al mayor número de pacientes y sobre todo conseguir disminuir las complicaciones graves de la diabetes. Si no se habla demasiado sobre este tema es porque en estos años se ha estado decidiendo que personas pueden ser más beneficiadas. Ningún cirujano ni sociedad científica quiere equivocarse, ya que la cirugía también tiene complicaciones y hay que sopesar riesgos y beneficios. En muchas partes del mundo cirujanos y endocrinólogos están trabajando conjuntamente para resolver cualquier duda. Se trata siempre de profesionales muy especializados y pioneros en estas cuestiones.
Mi experiencia y relato además de toda la información que he tratado de haceros llegar, ahí está. Suerte a todos.
Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario